Repetidor wifi

Que se corte temporalmente la conexión a Internet puede generar una sensación de frustración, sobre todo en esas ocasiones cuando el alcance de dicha conexión no es el adecuado. Afortunadamente existen en el mercado distintas soluciones, como los repetidores WiFi o PLCs, pero ¿qué es mejor para extender el alcance de Internet?
Cualquiera de esos dispositivos puede solucionarte eficazmente este problema, aunque la utilización de uno u otro dependerá básicamente de las necesidades que tengas y también de la estancia en la que debes solventar ese inconveniente, sea una casa particular e incluso una empresa o cualquier otro lugar.
Teniendo en cuenta ese detalle tan importante, deberías tener conocimiento de las distintas ventajas e inconvenientes de cada tecnología, valorarlas exhaustivamente y determinar finalmente cuál de las dos soluciones te conviene para mejorar la cobertura de tu conexión de Internet.

Repetidor WiFi, repite la señal de la red WiFi

Un repetidor o amplificador WiFi es un dispositivo utilizado para ampliar la cobertura de la conexión inalámbrica de Internet para que llegue a más rincones, a esas “zonas muertas” donde la conexión WiFi es muy débil o nula, mediante la repetición de la señal principal.
Puede parecer una tecnología perfecta, pero no siempre resulta ser así y en ocasiones su implantación y uso puede tener más desventajas que beneficios ya que esa extensión de la red WiFi a veces no es tan buena como debería.
¿Cuándo es poco útil? Los repetidores WiFi, sabiendo que actúan de amplificador de una señal WiFi ya existente, no es adecuada cuando quieres ampliar el alcance en zonas grandes ya que tendrías que colocar uno o más repetidores.
Esa es una de sus grandes desventajas; si el nuevo repetidor está muy alejado del router principal que ofrece la conexión WiFi, posiblemente la señal extendida de esa red no llegará y, aunque llegue, posiblemente sea tan débil y de baja calidad que al conectarte a ella y navegar por Internet no sea posible.

Por tanto, un repetidor WiFi no es adecuado para extender el alcance de Internet en espacios grandes y amplios, pero sí para entornos pequeños como pisos y estancias en las que el router principal y el repetidor estén a la distancia adecuada para que puedan ofrecer la misma calidad de señal WiFi y la navegación no se vea afectada.

PLC, extiende la red por el cableado eléctrico

Los PLCs (Power Line Communications) son dispositivos ideales para extender la cobertura de Internet, aunque su utilización también se ve condicionada a las necesidades de cada persona y también, en gran medida, por las desventajas que pueda tener.
A diferencia del repetidor WiFi, el PLC utiliza los cables de la instalación eléctrica para llevar la conexión a Internet a cualquier rincón, siempre y cuando la estancia donde quieras tener señal de Internet tenga un enchufe donde poder conectar uno de estos dispositivos.
Y es que los PLCs vienen en kits de 2 unidades e incluso de 3 en algunos casos; uno de los dispositivos se coloca siempre donde está el router principal que ofrece la conexión a Internet principal y se conectar mediante un cable de red Ethernet a uno de los puertos del router.

Este modelo funciona bastante bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

Star Wars Peluche de Baby Yoda de El Mandaloriano - Cuerpo Blando y Base Robusta - 28 cm - Regalo para Fans y Coleccionistas Adultos y Niños

John Deere de Bizak, Construye el Tractor Johnny, Tractor de Juguete, Tractor Desmontable para Niños, Incluye Taladro Eléctrico con 2 Brocas